Envíos gratuitos a toda la península

Del lenguaje Pantone al estilo PINTINI

Que es PANTONE

El sistema Pantone es un lenguaje universal por el que se clasifican los colores por medio de un código, es una guía de identificación, la primera se publico en 1963, con el objetivo de crear «un lenguaje cromático universal que permita a marcas y productores tomar decisiones cruciales sobre todas las fases del flujo de trabajo relativas al color».
Del lenguaje Pantone al estilo PINTINI
Desde su creación el Pantone se convierte en la enciclopedia del color, en su origen se dedicaba a la industria de cosméticos, pero se extendió al mundo textil, las artes gráficas y al mundo digital.
Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Su envergadura e importancia es tal que en 2011 la paleta Pantone contaba con mas de 1.700 colores distintos.

Por qué PINTINI

PINTINI es el fruto de un tiempo de trabajo intenso y de profunda observación donde el color, originalmente, era tan solo una forma de presentar el estilo que representa, un lenguaje depurado y sencillo, pero con la posibilidad de “editar” a modo de código donde se cambia una letra, en este caso una prenda y se personaliza el look.
Del lenguaje Pantone al estilo PINTINI
Un código que se transforma en color, un color que se trasforma en código, de esa sencillez, que no simpleza, nace PINTINI. Su creadora, Silvia
Rodríguez, juega con la nomenclatura y se deja llevar por un impulso. Así, junto a su devoción por el color, lo funcional y sencillo piensa en la pureza de colores sin artificios donde radica su verdadera fuerza y distinción.

FILOSOFÍA PINTINI

Curioseando en el exceso cuantitativo que representan más de mil setecientos colores codificados o nombrados con todo tipo de retóricas en la industria textil actual, que no terminan de definir y derrumban el estilo moderno y sin excesos al que aspira la mujer de hoy, sin perder un ápice de elegancia y feminidad, nació PINTINI.
Del lenguaje Pantone al estilo PINTINI
Cada prenda creada se esconde tras un nombre deslumbrante con historia para su creadora, pero el punto de partida es el mismo para todos, el lenguaje de códigos interminables de Pantone se convierte en el estilo PINTINI, depurado hasta lo esencial, se ejemplifica por el uso de una misma vocal que significa un mismo código de color para todo el look.
La frialdad de un código se convierte en estilo y lenguaje para la mujer moderna en tanto que es capaz de catalizar la poética del cromatismo y así cada código Pantone es un verso de color trasformado en moda PINTINI.
Pintinízate con PINTINI

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados